¿Alguna vez has sentido picor y/o escozor en la punta de la lengua o quizás en el paladar? A continuación desde Clínica Dental Javier Gisbert vamos a descubrir las causas de esta patología, sus tipos y si existe tratamiento alguno para este fenómeno.
Existen diferentes causas para que aparezca esta afección:
- Causas orales. A raiz de traumatismos severos, tumores orales o síndrome de la boca seca entre otras patologías infecciosas que se desarrollan en la lengua y pueden causar esta sensación.
- Enfermedades sistémicas. Podría pasarte también si sufres diabetes o déficits vitamínicos.
- El síndrome de la boca ardiente. Esta patología afecta exclusivamente a la lengua, sino también a las encías, los labios, el interior de las mejillas, el paladar o también a diferentes áreas extensas de toda la boca.Suele aparecer abruptamente aunque también puede desarrollarse de forma paulatina. ¿Lo malo? No se conoce la causa específica, lo que puede complicar el tratamiento.
- Patologías neurológicas. Es sabido que nuestro cerebro tiene un gran peso en nuestro cuerpo.Un accidente o esclerosis cerebral, por ejemplo, son solo algunas de ellas. Aunque también puede deberse a un cuadro severo de ansiedad o estrés.
¿En cuanto a su tratamiento?, Podemos decir que no existe uno especifico, pero se puede tratar de diferentes formas como los antifúngicos, antihistamínicos, corticoides, lidocaína tópica viscosa y ácido hialurónico 3 o 4 veces al día.