Si alguna vez ha estado familiarizado con alguien que tiene un tratamiento de ortodoncia, notará que, en muchos casos, suelen ir acompañados de otros accesorios para ayudarlos en el proceso de colocación de los dientes. Sin duda, el más común y visible es el uso de pequeñas bandas elásticas colocadas sobre los brackets, comúnmente conocidas como gomas de ortodoncia. Si quieres saber más sobre estas encías de ortodoncia, desde Clínica Dental Javier Gisbert te damos algunos datos que pueden ser de utilidad para su uso y mantenimiento a largo plazo.
¿Qué hace la banda de goma en los soportes?
El uso de caucho auxiliar se utiliza para apoyar la ortodoncia y lograr una mejor y perfecta mordida en la boca del usuario. A veces, el aparato no es suficiente para pasar correctamente la dentadura a través del arco dental y necesitará ayuda adicional para hacerlo. De esta forma, la goma del bracket se utiliza para problemas específicos de mordida, como la famosa mordida cruzada o la mordida abierta. Acerque el maxilar y la mandíbula. No los confunda con las pequeñas bandas elásticas adheridas a los arcos del soporte, ya que se utilizan para aplicar presión al traste.
¿Cuánto tiempo necesitas usar encías en tus dientes?
En cuanto a cuándo y cuándo se debe usar el elástico, también depende de las características requeridas para el tratamiento respectivo. Se pueden usar en las primeras etapas del proceso de ortodoncia, cuando es necesario mover muchos dientes hacia adentro o hacia afuera como un todo. En muchos casos, sin embargo, se introducen al final del tratamiento, pero actúan durante la fase de estabilización de la dentadura. El tiempo total de aplicación para ambos casos suele ser de varios meses. La hora del día en la que se debe llevar es relativa, ya que en algunas personas solo se requiere por la noche, mientras que en otras incluye todo el día u horas. El odontólogo será el encargado de determinar el tiempo exacto para la duración diaria.