Hay muchos pacientes en torno a los 35 y 50 años que acuden a clínicas dentales de confianza por problemas de tinción en los dientes. ¿Cual es la principal causa de su aparición? En la mayoría de los casos es que durante su niñez ingirieron tetraciclina. El uso de este antibiótico en menores de 8 años provocó la decoloración permanente de los dientes en forma de bandas (de gris a amarillento).
Lo primero que nos pregunta la mayoría de nuestros pacientes cuando llegan a Clínica Dental Javier Gisbertes si el blanqueamiento dental soluciona el problema. Y la realidad es que no. El blanqueamiento te aclara el color del diente, pero no te da un tono más blanco (cada banda se aclara pero siguen notándose los diferentes tonos). Y este tratamiento no es capaz de eliminar las líneas formadas en el diente por la tetriciclina, por lo que te quedará el diente más claro, pero con las franjas.
Por eso desde Clínica Dental Javier Gisbert, el único tratamiento que recomendamos para los dientes que sufren las manchas de tetraciclina es la coloc