En plena fase de desescalada, no es momento de bajar la guardia ante la pandemia. El coronavirus, como bien sabéis, es el encargado de infectar las células en las vías respiratorias y los pulmones. A diferencia de los virus de la gripe que comienzan con la nariz y la garganta. Además de las pequeñas partículas inhaladas en el aire, esta pandemia es capaz de llegar a estas células a través del líquido en la nariz que pasa a través de la garganta (esto se llama aspiración) y se desliza por la tráquea.


Por lo tanto mantener la boca y la garganta libres de patógenos infecciosos durante todo el día y sobre todo antes de irse a dormir por la noche, es fundamental ya que es en este momento del día cuando generalmente se produce la mayor aspiración.


¿Qué medidas de higiene oral puedo tomar para reducir la exposición de mi salud?


Es muy sencillo, tan solo continúa con tus medidas de higiene bucal: cepillate los dientes y continua usando hilo dental. No te olvides de limpiar también la lengua, utiliza enjuague y haz gárgaras dos veces con uno antiséptico. Como un virus es vulnerable a la oxidación, se recomienda enjuagar el enjuague bucal que contiene agentes oxidantes con peróxido de hidrógeno. Existen marcas conocidas con esta formulación.


Si tienes alguna duda, siempre puedes intentar contactar o visitar nuestra web para conocer más sobre nuestros servicios y ponerse en manos expertas, las de Clinica Dental Javier Gisbert.