Sin duda alguuna, para cuidar nuestros hábitos de higiene bucodental, también debemos prestar mucha atención a otros aspectos como cuidar nuestra alimentación, evitar hábitos nocivos como fumar o beber alcohol... Sin olvidar visitar al dentista cada 6 meses o, como mínimo, una vez al año para que nuestro cuidado bucodental sea perfecto.
A continuación, desde Clínica Dental Javier Gisbert te desarrollamos en profundidad los sencillos pasos que debes realizar para que tus dientes permanezcan lo más blancos posibles durante el máximo tiempo. ¡Sigue estas recomendaciones!
- Cuida tu limpieza bucal.
- Cuida tu alimentación y añade alimentos con propiedades blanqueadoras. Entre ellos:
- El brócoli y la coliflor: requieren mucha masticación, haciendo que el cuerpo segregue más saliva y actúe como un limpiador natural.
- Las fresas: contienen una enzima que hace que los dientes estén más blancos.
- Los lácteos: su ácido láctico fortalecen el esmalte de los dientes y los blanquea.
- Las manzanas: al masticarlas limpiamos la boca.
- El apio: contribuye a mantener los dientes blanco y las encías sanas.
- Cambia regularmente tu cepillo de dientes.
- Evita cepillarte con fuerza y no te olvides del hilo dental.
- ¡No descuides tu lengua!ara ello podemos utilizar raspadores de lengua por las mañanas, de esta manera eliminaremos la placa bacteriana generada durante la noche mientras dormimos.
Y si tienes los dientes muy manchados, puedes recurrir a tratamientos de blanqueamientos y lograr un buen mantenimiento con los tips citados. ¡Informate y a lucir sonrisa!