Quizás muchos de vosotros no lo sepáis pero el nervio mandibular tiene una importancia bastante elevada a la hora de surgir tipos de enfermedades relacionadas con ello. Por ello en Clínica Dental Javier Gisbert vamos a contarte en que consiste y como puede afectarte.
Como bien sabes, la mandibula es un hueso que se localiza en la parte inferior de la cara y que consta a su vez de diversos nervios. Para conocerlo bien, podemos determinar que es un nervio mixto o que también es el encarcado de la mandibula, el mentón, la lengua o también de la masticación entre otras cuestiones.


Si este tipo de nervios tiene algún pinzamiento o fallo, entonces debemos de hablar de alguno que otro trastorno que puede sufrir como por ejemplo alguna de estas tres:
- Artrosis mandibular. Es una enfermedad degenerativa cuya característica principal se encuentra en la descomposición del cartílago lo cual produce un sin fin de cambios disfuncionales en la mandíbula. En caso de que sientas dolor debes de ir acudir a manos expertas para probar los diversos tratamientos existentes.
- Quiste Mandibular. Surgen como consecuencia de posibles infecciones dentales u óseas. Una vez que se realiza el diagnósticos se debe planificar la intervención que es bastante rápida; unos 30 minutos.
- Osteomielitis Mandibular. En este caso la patología afecta a los huesos y la médula osea. Suele aparecer normalmente en personas a partir de los 20 años.