¿Has oído hablar de la fibrosis gingival? Es una patología que surgen muy poco frecuentemente y si lo hace, generalmente es en la infancia donde se detienen las erupciones de algunas piezas dentales. No te preocupes, en Clínica Dental Javier Gisbert vamos a ofrecerte la solución para los más pequeños se olviden de esta patología.


¿Cómo puedes saber que es lo que la provoca o produce? Si lo que quieres es reconocer sus síntomas o aparición en la boca de los más pequeños es muy sencillo. Esta afección se caracteriza por la formación de nuevos paquetes fibrosos que consiguen reforzar la estructura del tejido que protege al diente, el conocido como epitelio gingival.


Por ello, aquellos pequeños que no consigan la aparición de sus dientes podría tener en un futuro no muy lejano problemas funcionales o bien de comunicación o de alimentación.

Uno de los tratamientos más utilizados para poder eliminar este tejido fibroso de la encía favoreciendo así el nacimiento de las piezas dentales. Hablamos de un procedimiento quirúrgico bastante sencillo que se focaliza en la extirpación de los tejidos que imposibilitan el crecimiento o el nacimiento del diente. Esta cirugía recibe el nombre común de ulectomía. Si te ves reflejado en este caso pregunta a profesionales por ella.