Las enfermedades bucodentales pueden afectar de forma muy negativa tu día a día. Y no es broma, desde la Clínica Dental Javier Gisbert vamos a hablarte hoy de las infecciones en la boca: como afectan a tu salud, y sobre todo como las puedes prevenir.


Debes de tener en cuenta que gran parte de estas patologías víricas o bacterianas pueden controlarse teniendo una buena práctica de salud dental, por tanto comenzamos:



  1. Higiene bucodental


Debes seguir unas pautas y rutinas de higiene dental muy exhaustivas. Recuerda cepillarte los dientes entre dos y tres veces cada día. Utiliza cepillos dentales de cerdas suaves y sigue una buena técnica de cepillado.


El uso de colutorios o enjuagues bucales te garantizará una protección extra para tus dientes.



  1. Visita al dentista


Visitar periódicamente la clínica dental es una de las mejores formas de prevención. Así podremos detectar caries o enfermedades periodontales en fases muy iniciales, además de realizar limpiezas dentales profesionales.Estas técnicas de profilaxis dental nos permiten eliminar tanto la placa bacteriana como el sarro que se ha acumulado en las estructuras orales.



  1. Buenos hábitos


Evita los malos hábitos como el tabaco o el alcohol. Fumar obstruye las arterias y, además, enmascara gran parte de los síntomas de algunas enfermedades orales, como la periodontitis.



  1. Alimentación


Apuesta por una dieta saludable, rica en frutas y verduras, que te garantice un organismo saludable.



  1. Evita el estrés


Algunas infecciones en la boca, como el herpes labial o las llagas bucales, surgen a consecuencia de episodios de estrés y ansiedad.