Mejorar las rutinas de higiene dental es indispensable para disfrutar de una sonrisa saludable y libre de enfermedades. Por ello desde la Clínica Dental Javier Gisbert vamos a facilitarte las claves para evitar infecciones en la boca apostando por una buena técnica de cepillado.  ¿Eres de los que usa cepillo eléctrico? Entonces... ¡sigue leyendo!


Eso sí, debes de tener en cuenta que además de mejorar tu técnica de cepillado, si quieres prevenir con efectividad la inflamación de las encías, tienes que acudir periódicamente a tu dentista para analizar el estado de salud de tu sonrisa, detectando cualquier afección que puedas estar desarrollando en la cavidad bucodental. Bien, dicho esto comenzamos con los consejos:



  • Divide tu boca en dos arcadas (superior e inferior) y cada una en un cuadrante (en total tendrás que cepillar cuatro cuadrantes).

  • La idea es dedicar al menos 30 segundos a cada cuadrante de tu boca durante el cepillado.

  • Es conveniente comenzar por la parte superior. Pon tu cepillo eléctrico a 45 grados y ve pasándolo con suavidad por la cara externa de los dientes.

  • Repite el mismo procedimiento, pero esta vez por la cara interna y por el resto de cuadrantes.

  • Para finalizar el cepillado no te olvides de pasar el cepillo de dientes por la lengua y la cara interna de las mejillas. Así eliminarás las bacterias orales que se alojan en estas zonas.