Un dolor de muelas es quizás una de las sensaciones más desagradables que podemos experimentar. Además, las mujeres embarazadas pueden ser más propensas a sufrir. Debido a que el embarazo puede limitar la intervención del dentista, con un poco más de cuidado y atención, mantener los dientes sanos durante los nueve meses de embarazo puede reducir la probabilidad de dolor de muelas. ¿Quieres saber cómo prevenir el dolor de muelas hasta el parto? :
Hábitos de higiene saludables.La principal acción a tener en cuenta es la higiene. Es recomendable y muy importante mantener todos los hábitos adecuados para mantener una buena salud bucal y prevenir, no solo el dolor de muelas, sino muchas más infecciones.
Cuidar la comida. Evite los alimentos que desencadenan la sensibilidad dental. Esto es clave, por ejemplo, los expertos recomiendan comer menos dulces, y si lo haces, cepíllate los dientes después de comer dulces.
Visita al dentista regularmente. Es completamente seguro visitar a un dentista durante el embarazo, y aunque es mejor posponer el posible tratamiento dental hasta después del parto, se deben realizar todos los procedimientos de emergencia, como empastes, endodoncias o extracciones, para evitar más complicaciones. Las radiografías dentales y los anestésicos locales son seguros tanto para la madre como para el bebé en cualquier momento del embarazo.