Pueden estar disponibles en diferentes colores e incluso actualmente, los más comunes, los transparentes como cabe de esperar los más elegido por los pacientes adultos en combinación con brackets estéticos de resina o cerámica. Aun así, a pesar de que estas gomas son menos llamativas y se son necesarias para mejorar la estética, tienen el problema de que son más propensos a mancharse, por lo que terminan haciendo que los aparatos sean más llamativos. Desde Clínica Dental Javier Gisbert te damos algunos consejos para evitarlo:
Evitar las manchas. La mejor manera es tomar las decisiones correctas basadas en la dieta. Los pigmentos oscuros de estos alimentos pueden filtrarse en el material de las encías y causar manchas. Por lo tanto, la mejor forma de prevenir estas manchas es evitar estos alimentos y bebidas. El consumo de alimentos y bebidas que pueden manchar las encías claras pueden ser por ejemplo:
Alternativas y tratamientos
Es muy importante cepillarse los dientes y usar aparatos ortopédicos inmediatamente después de comer o beber. Si no puede cepillarse los dientes después de comer, se recomienda enjuagar para minimizar el tiempo que sus encías están en contacto con estos alimentos. Aparte de estos hábitos, si queremos tener otra opción de ortodoncia más estética, existen otras opciones en el mercado.