La seda dental es un elemento bastante importante dentro de la rutina de higiene bucal diaria. Pero, ¿sabes de forma exacta cuál es su función y qué beneficios aporta en la dentición? En Clínica Dental Javier Gisbert vamos a contarte más. ¡Sigue leyendo!
¿Sabías que tan solo el 20% de la población española hace uso diario del hilo dental? Para muchos pacientes es el gran olvidado dentro de la limpieza bucal.
Estos son los 4 motivos principales por los que deberías incluir la seda dental dentro de tu rutina de higiene oral diaria:
- Protege las encías: la comida atrapada entre los dientes, y la consiguiente acumulación de placa, hace que las encías se hinchen, ocasionando que sangren y generando molestias. El hilo dental ayuda a reducir esa presión en las encías, eliminando los restos de comida y evitando que sigan sangrando.
- Previene la creación de sarro en los dientes: el sarro que se acumula en nuestras piezas dentales es difícil de eliminar mediante el cepillado. Por ello, el uso diario del hilo dental es fundamental para remover la placa bacteriana.
- Elimina las bacterias que producen el mal aliento: el uso del hilo dental ayuda a tener un aliento más fresco, debido a que suprimimos los pedacitos de comida que quedan atrapados entre nuestros dientes y encías y favorecen la halitosis.
- Higiene bucodental completa: como se ha mencionado, la seda dental limpia las pequeñas zonas de la boca a las que el cepillo no llega, protegiéndola de