Contar con todas las piezas dentales es sin duda algo indispensable y no solo para la salud bucodental, si no también para mantener una correcta salud digestiva. Pero es sabido que en algunos casos la ausencia de ellos hacen referencia a factores que van más allá de tener un buen cuidado.
¿Has oído hablar de la anodoncia? En Clínica Dental Javier Gisbert vamos a contártelo. Se trata de una de una enfermedad congénita odontológica que hace referencia a la ausencia total o parcial de los dientes. Aunque parezca sorprendente, el 3% de la población padece esta patología.
Sus causas aún no se han determinado con exactitud, pero varios estudios lo han relacionado con la displasia ectodérmica, es decir, un trastorno genético que provoca malformación en piel, pelo y dientes.
¿Existe tratamiento para la anodoncia?
Si, en la actualidad la tecnología ha avanzado mucho y ha dado solución a este problema gracias a la implantología dental además de la tradicional dentadura postiza.
Otra de las posibles alternativas es la utilización de puentes dentales, los cuales se encargan de llenar aquellos huecos dejados por aquellas piezas que se han perdido.
Ponte en manos de los mejores especialistas, los que encontrarás en nuestra clínica y que sabrán ofrecerte de manera personalizada la opción que mejor se ajusta a su situación. ¡Visitanos!