La amelogénesis imperfecta es una patología genética de la que no solemos estar muy al tanto, pero que afecta a la estructura y la apariencia del esmalte dental. Así, las personas que la padecen, presentan unos dientes pequeños, decolorados, quebradizos o apiñados. Desde Clínica Dental Javier Gisbert vamos a explicar con detalle qué es la amelogénesis imperfecta y, sobre todo, si existe un tratamiento.
Sin duda, la insatisfacción con la apariencia de los dientes es la primera pista de que algo ocurre. En concreto, hay una serie de síntomas que nos pueden hacer sospechar la existencia de un problema y que requiere –en consecuencia– la valoración de un especialista para que emita un diagnóstico. Así, podemos hablar de las siguientes molestias:
Tratamiento de la amelogénesis imperfecta
Existe un tratamiento para la amelogénesis imperfecta, pero varía en función de la edad del paciente y el grado de afectación que presente de esta enfermedad. No hay que olvidar que existen diferentes tipos:
En líneas generales, este tipo de patología se aborda a través de recubrimientos con resinas compuestas, coronas para cubrir los dientes, además de una pasta dental especial para la sensibilidad dental. Tampoco hay que olvidar la higiene dental que en estos casos se vuelve todavía más crucial dada la poca calidad del esmalte.