¿Empastes de color plata o dorado? Actualmente muchos famosos están volviendo a resurgir este tipo de empastes y es por ello que desde Clínica Dental Javier Gisbert queremos tartarlo de forma seria para aclarar cualquier dudas y avisar de sus inconvenientes.


La amalgama dental está hecha por la combinación de metales: mercurio, plata, estaño y cobre. Han sido utilizados por más de 100 años para caries más grandes haciendo más durable a lo largo del tiempo. Una de las desventajas de la amalgama es que estos tipos de empastes no son de aspecto natural, especialmente cuando el empaste se encuentra cerca de la parte frontal de la boca,


A pesar de la amalgama dental es un material seguro, de uso dental común, usted puede preguntarse acerca de su contenido de mercurio. Finalmente, no cabe duda alguna que el mejor empaste dental es tener que carecer de algun empaste dental. La prevención, siempre es la mejor medicina. Gracias a esto, puedes llegar a disminuir su riesgo de caries y otras enfermedades dentales simplemente por:


• Tener una estupenda higiene dental: cepillarse los dientes dos veces al día con pasta dental con fluoruro


• Usar la seda dental todos los días


• Una dieta equilibrada


• Visitar al dentista regularmente