¡Que el verano no te prive de lucir tu sonrisa! ¿Por qué decimos esto?, te preguntarás. Estamos convencidos que en verano, sois muchos los que os relajais respecto al cuidado de la higiene bucal, por no hablar de los alimentos que son típicos de estas fechas que afectan directamente al estado de tu boca.



¿Quieres saber cuales son aquellos alimentos a los que hacemos referencia?



  • Bebidas energéticas y refrescos. Es indiferente si las usas para reponerte del ejercicio físico como para refrescarte. Somos conscientes de que en verano aumenta su consumo, quizás sean más apetecibles en esta época del año pero la cantidad de azúcar que contienen es tan elevada que favorece a la aparición de placas o al desgaste del esmalte, entre otros sintomas.
    Para hidratarte no hay mejor remedio y más saludable que el agua mineral.



  • Helados. Este es el tema sensible por que afecta directamente al verano. Son el clásico de los clásicos, pero si no quieres sufrir sensibilidad dental, deberias de consumirlos moderadamente.



  • Cítricos. Pese a ser fruta, y por mucho que recurras a frutas de temporada, su ingesta abusiva debilita también el esmalte lo cual favorece la aparicion de la sensibilida dental. Eso sí, también puede ser beneficioso su consumo gracias a la cantida de vitamina C que contienen, la cual ayuda a proteger las encias de los agentes externos.