Una alimentación saludable, como bien sabes, consiste en ingerir una variedad de alimentos que te brinden los nutrientes que necesitas para mantenerte sano, sentirte bien y tener energía. Consumir frutas y verduras es siempre recomendable, pues su contenido en vitaminas, fibras y minerales ayudan al cuerpo a cumplir diversas funciones en el organismo. Estos beneficios también se extienden a la salud bucal, ya que ciertas frutas y verduras ayudan a rejuvenecer los dientes. No solo son limpiadores naturales sino que también protegen las encías y los dientes.
¿Quieres conocer algunos ejemplos que no pueden faltar en tu dieta si quieres tener unos dientes sanos? ¡Toma nota!
- Frutas: Debemos buscar aquellas que contengan vitamina C, ya que esta ayuda a la producción de colágeno, principal componente de las encías.El kiwi, naranja, limón, pomelo y mandarina son algunas de las principales fuentes de vitamina C entre las frutas. Dentro de este grupo también podemos incluir a el plátano que además de vitamina C, cuenta con una gran cantidad de vitamina B6 lo que la hace muy efectiva para eliminar la placa bacteriana.
- Verduras: Dentro de las verduras podemos encontrar minerales como el calcio, el fósforo y el flúor, cruciales para mantener la estructura de los dientes. Además por su composición muchas de ellas son eficaces para eliminar la placa bacteriana.En este sentido, la zanahoria ayuda a mejorar la circulación sanguínea y el flúor presente en ella ayuda a fortalecer el esmalte. Otras verduras que contienen flúor son el tomate y las patatas.Por su parte, el apio, es muy efectivo para eliminar la placa bacteriana y combatir el mal aliento.
- Frutos secos: Por su contenido alto en calcio, fósforo, potasio, magnesio y zinc, las almendras y las nueces son ideales para fortalecer los dientes.