Se calcula que cerca de una de cada cinco personas padece algún tipo de alergia. Este tipo de problemas derivados de la reacción que ofrece nuestro sistema inmune al entrar en contacto con una sustancia a la que se es particularmente sensible, nos puede hacer poner el foco sobre nuestra vida diaria, cambiando hábitos o evitando ciertos materiales. Sin embargo, ¿afectan las alergias a la boca? Desde Clínica Dental Javier Gisbert queremos abordar esta pregunta y ponerte en situación, debido a la importancia que puede llegar a tener esto.
Algunos pacientes acuden a las clínicas dentales con miedo a una posible alergia, y hacen bien siempre que sean alérgicos, porque lo más importante en este caso es avisar desde la primera visita a nuestro dentista de las posibles reacciones alérgicas que se puedan sufrir.
Existen algunos elementos comunes en el gabinete que pueden afectar a personas alérgicas, causando reacciones que se pueden evitar para un tratamiento correcto y seguro:
Por último, es muy importante que todo el equipo con el que se trabaje esté en buen estado y esterilizado/desinfectado, así como cuidar el uso de guantes y mascarillas, aspectos que cuidamos día a día en Clínica Dental Javier Gisbert. Te esperamos.