La semana pasada ya estuvimos haciendo un esbozo sobre las primeras patologías sobre como afecta a tu salud bucodental situaciones de estres. Si te lo perdistes, puedes acceder a través del siguiente link, de lo contrario, continuamos enumerando sus efectos;



  • Aparición de aftas. La alimentación se primordial, de lo contrario , en épocas de ansiedad puede ser el caldo de cultivo idóneo para que el déficit vitamínico provoque que el sistema inmunológico se debilite, por lo que puede favorecer la aparición de este tipo de molestias orales tanto en encias y mucosa.

  • Articulación temporomandibular. Esta es otra de las zonas más afectadas y si lo piensas es lógico. Al ejercer fuerza en la mandíbula tras episodios de tensión, se puede acarrear episodios severos orales tanto en los huesos como en los musculos maxilares pudiendo incluso llegar a causar dolores de oídos o al morder.


¿Quieres frenar estos efectos que provoca el estrés en tu salud oral? En Clínica Dental Javier Gisbert podemos ayudarte ya que para ello necesitas un tratamiento intregral seguido por los mejores profesionales. Consulta con nuestro dentista y sigue nuestras recomendaciones.