Primera semana de vuelta a la rutina, al trabajo, al cole... en definitiva a las tareas diarias… a todo lo que a final de cuentas requiere normalidad, como es el caso de nuestro cuidado dental.
En Clínica Dental Javier Gisbert somos de sobra consciente que hemos dejado atrás una época tan ajetreada como es la Navidad en la cual seguro que has podido descuidar en cierta medida tu salud bucodental de alguna manera. Y es que es normal, tras tantas celebraciones, comidas, cambio de horarios....No te preocupes ¡es hora de poner solución!. Si algo tiene de bueno la vuelta a la rutina es que también podemos volver a cuidarnos, por eso, te damos 5 consejos para cuidar tu salud dental tras la Navidad:
- No descuides tu cepillado diario. ¿Te ha traído Papá Noel o los Reyes Magos un cepillo eléctrico? ¡Mejor! Recuerda que la frecuencia recomendable son de dos a tres veces al día, sobretodo mañana y noche.
- No consumas cualquier tipo de alimento acariogénico para no dañar tus piezas dentales Cuida tu alimentación, sobretodo intenta consumir alimentos que faciliten la limpieza dental como por ejemplo la manzana, la zanahoria o el puerro
- Utiliza siempre que puedas hilo dental o cepillos interdentales para completar tu limpieza diaria de forma más eficaz.
- ¡No te olvides de cuidar también la lengua! De poco sirve que lleves a cabo una limpieza dental extrema si no lo haces también en la lengua, donde la comida o las bacterias también se acumulan y pueden causar mal aliento. Para ello, utiliza tu cepillo para limpiar la lengua ¡será mucho mejor para tu aliento!
- Importantísimo: revisiones periódicas en manos de profesionales.