Tener un buen hábito acerca de la limpieza de nuestros dientes es fundamental para asegurar el buen futuro de nuestra salud bucodental. De todas formas, además de tener unos hábitos correctos, hay que saber llevarlos bien a cabo, ya que muchas veces ocurre, en el caso del cepillado, que no se hace como debería.


Lavarse los dientes es uno de esos hábitos que mucha gente tiene adquirido, pero ¿sabes en qué consiste un cepillado dental correcto y efectivo? Aquí te mostramos algunos de los errores más habituales que se cometen para que tu técnica de cepillado sea perfecta.



  • Cepillarse demasiado rápido los dientes es un error muy común. Se necesita de un tiempo concreto para que la limpieza sea efectiva. De dos a tres minutos será suficiente.

  • La intensidad del cepillado es otro de los aspectos en los que has de hacer hincapié. La boca tiene partes sensibles y el esmalte y la encía pueden sufrir daños si te excedes con la fuerza, por lo que debes realizar un cepillado suave.

  • Nuestro último consejo es que no dejes de lado el hilo dental y los enjuagues. Mucha gente no atiende a esta necesidad y no comprende que estos dos elementos son imprescindibles ya que llegan a partes de la boca a las que el cepillo no puede acceder.


¿Te han sido útiles estos consejos? Recuerda dedicar tiempo a la limpieza de la boca para evitar problemas futuros y visita nuestra clínica en el centro de Alcoy.