El stripping dental es una técnica utilizada en los tratamientos de ortodoncia con adultos para reducir el esmalte de los dientes y así lograr pequeños huecos que nos permitan hacer los movimientos necesarios más adelante. Se realiza mucho durante el tratamiento con Invisalign, como ya os hemos contado en algunas ocasiones esta es la ortodoncia invisible que va modificando la colocación de tus dientes a través de férulas transparentes.


Gracias a este procedimiento se reduce el ancho de determinadas piezas dentales para separarlas y ganar espacio entre ellas. Se usa sobre todo en casos de apiñamiento. 


Para realizar este procedimiento se pueden utilizar diferentes metodologías, todo dependerá de la reducción de esmalte que sea necesaria:



  • Tiras de pulir: Estas tiras se utilizan para limar los dientes. Es un método manual y especialmente sencillo. Es el que permite reducir menor cantidad de esmalte, por lo tanto, algunas veces es necesario combinarlo con otra técnica que permita generar más espacio interdental.

  • Fresas de pulido: Es un procedimiento mecánico que permite ganar más espacio. Debe ser realizado por un profesional cualificado con el fin de no eliminar excesivo material dentario.


Este proceso, si se realiza de manera adecuada y por un especialista, resulta un procedimiento conservador, inocuo para el diente e indoloro.