¿Quieres saber cuáles son los principales instrumentos de aparatología que emplean los dentistas en sus consultas? ¡Te lo contamos!



  • Lámpara: La lámpara de iluminación intraoral y de alta densidad se encuentra articulada a un brazo móvil que posee por la parte superior el sillón, del cual os hablamos en el post de la semana pasada. Esta lámpara permite aln odontólogo ver y acceder con claridad al interior de nuestra boca. Es orientable y permite dirigirla hacia el lugar que se desea explorar, además, se puede regular la luz y la instensidad que se emite.

  • Aspirador: Tubo con cánula desechable que succiona la saliva del paciente acumulada en la boca durante un tratamiento o intervención. Al quitar del medio posible saliva o sangre, también permite una mayor visibilidad dentro de la boca.

  • La bandeja: Bandeja metálica en la que el dentista deposita todos los intrumentos con los que trabaja.

  • Lavabo o salivadera: Una pequeña pila que también va anexionada al sillón y está provista de un grifo en el que el paciente puede enjuagarse o escupir la saliva acumulada.


Por otro lado, existen infinidad de instrumentos que sirven a los odontólogos para realizar distintas técnicas y tratamientos en la cavidad bucal de sus pacientes y de los que os hablaremos en nuestro blog un poco más adelante.