¿Quieres saber cómo presumir de una boca sana? A veces es importante recordar que, aunque la estética es importante y más hoy en día, la salud bucodental es el objetivo principal de los tratamientos y servicios de una clínica dental. 


Desde Clínica Dental Javier Gisbert os aconsejamos 10 pautas para tener la boca y los dientes en perfecto estado.



  1. No abusar del azúcar y los carbohidratos refinados: de esta forma reducirás las posibilidades de tener caries o enfermedades de las encías. Comas lo que comas, cepilla tus dientes posteriormente.

  2. Limitar los picoteos entre comidas: sobre todo si no vas a lavarte los dientes después. La placa bacteriana comienza a formarse a los 20 minutos.

  3. Cepillar los dientes cuidadosamente: lo ideal es hacerlo después de cada domida. Mínimo debes cepillarte por la mañana, desoués de comer y siempre por la noche. El cepillado debe durar unos dos minutos y ser suave, con movimientos de dentro hacia fuera de la cara del diente.

  4. Renovar tu cepillo cada tres meses: o siempre que las cerdas empiecen a verse gastadas. Utiliza un cepillo suave para evitar que dañe tu esmalte y con cabeza redondeada. El cepillo eléctrico también puede ser otra opción.

  5. Usar dentífricos de baja abrasividad con flúor: está probado que está sustancia previene la caries, por lo tanto nuestra pasta debe contener flúor en su fórmula. También debemos acostumbrarnos al uso de enjuagues bucales, preferiblemente antes de ir a dormir.