Esta nochevieja volveremos a ver sobre la mesa algunos de los dulces más típicos de las fiestas navideñas. ¿Quieres saber cuáles de ellos son más perjudiciales para nuestros dientes?



  1. Roscón. Por cada 100 gramos, el roscón contiene 24 gramos de azúcar. Su problema no es el bollo en sí, sino todos los dulces que la adornan: almendras que se clavan en las encías, fruta confitada que se pega a los dientes, azúcar que se cuela entre las piezas dentales y la sorpresa que podría dañarnos si no nos percatamos de su presencia.

  2. Mantecados y polvorones. Por cada 100 gramos, contiene 25 de azúcar. Además, tienen más de 500 calorías por cada 100 gramos de producto.

  3. Turrón blando. Por cada 100 gramos, contiene 45,1 de azúcar. Se cuela fácilmente por cualquier recoveco de la boca y solo la seda y el enjuague logran eliminarlos por completo.

  4. Turrón duro. Por cada 100 gramos, contiene 45,1 gramos de azúcar. Su dureza podría dañar los dientes.

  5. Mazapán. Por cada 100 gramos, contiene 49 gramos de azúcar. Su textura pegajosa se pega a los dientes y eliminar por completo sus restos es una ardua tarea.

  6. Chocolate a la taza. Por cada 100 gramos, contiene 73,8 gramos de azúcar. Además de cepillarse los dientes, es necesario enjuagarse la boca para retirar por completo su alto contenido en azúcar.

  7. Guirlache. Por cada 100 gramos, contiene 51,3 gramos de azúcar. Debido a su contenido en azúcar y su dureza, puede llegar a romper alguna pieza dental.

  8. Fruta escarchada. Por cada 100 gramos, contiene 81 de azúcar. Al igual que el mazapán, su textura pegajosa eleva el riesgo de caries si no se cepillan bien los dientes.