La pérdida de dientes puede ser la consecuencia de diversos factores ya que, además de la edad, existen diversas causas que lo provocan y que en muchos de los casos se pueden evitar. Esta semana en nuestro blog de Clínica Dental Javier Gisbert os contamos cuáles son las más comunes.



  • Las caries: De no ser tratadas terminarán por dañar y fracturar la corona dental provocando la pérdida del diente.

  • Ausencia congénita: No es inusual que exista ausencia congénita de una o varias piezas dentales. Esto se debe a que, aunque el diente primario, el que tenemos de niños, está presente, no existe un sucesor, el diente permanente, para cuando este se caiga.

  • Infecciones en la encía: Incluyen, por ejemplo, la gingivitis y periodontitis. Se debe prevenir y tratar con especial cuidado para evitar la pérdida de la pieza dental.

  • Traumatismos: Son los más difíciles de evitar, más aún si tenemos trabajo con riesgos de golpes o practicamos deporte con asiduidad. Recomendamos, además de ir con cuidado, usar un protector bucal cuando sea necesario.


Como siempre os decimos, una sonrisa bonita es la mejor carta de presentación, por eso debemos cuidar de nuestros dientes sea cual sea nuestra edad. Si has sufrido o sufres algunas de estas causas, no tienes más que pedir una cita con nosotros. Te ayudaremos.