Si quieres que estas navidades no tengan ninguna consecuencia para el cuidado y la salud bucodental de tu boca, sigue nuestras recomendaciones para estas fechas tan señaladas.



  • Precaución con las bebidas: Si consumes alcohol es preferible decantarse por el vino tinto, ya que el blanco y el champán son más agresivos para el esmalte y para el cemento de la raíz dental. También es frecuente que los niños sustituyan el agua por zumos o bebidas carbonatadas que, además de contener azúcar, tienen ácidos que pueden desgastar el esmalte dental. En la medida de lo posible, que tomen leche y agua.

  • Lleva cepillo de viaje: Si vas a estar fuera de casa durante mucho tiempo lleva siempre tu cepillo de dientes, así no tendrás excusa para no cepillarte y mantener tu higiene dental perfecta.

  • En el caso de las ortodoncias, no descuides tus fundas transparentes o las gomas de los brackets: No descuides las rutinas y pases demasiado tiempo sin tu aparato. Recuerda que de ello dependerá la eficacia del tratamiento dental.

  • En el caso de que se produjera algún accidente respecto a tu aparato dental, no dudes en consultarlo cuanto antes con un especialista.

  • Y por último, no olvides llevar tu preciosa sonrisa siempre puesta: Son navidades, disfruta de la familia, de la comida, del tiempo libre y de todo lo propio de estas fechas.