La navidad es una de las épocas más esperadas del año debido a la alta carga emocional que supone. La ilusión y la magia se unen a las reuniones familiares y a las grandes comilonas propias de las fechas. Por eso, si este año no te quieres privar de nada, sigue nuestras recomendaciones para cuidar y conservar tu sonrisa perfecta.



  • Minimiza el consumo de azúcar: No se trata de renunciar por completo a los dulces navideños, sino de reducirlos y minimizarlos un poco para no caer en los excesos. Si llevas ortodoncia, evita los turrones duros y las garrapiñadas por este año.

  • Precaución con el marisco: Cigalas, bogavantes, centollos... disfruta de las fiestas y de las comidas pero utiliza siempre los utensilios ideados para abrir los mariscos: nunca los dientes.

  • Recomendaciones para pacientes con ortodoncia: Como os decíamos, evitar sobre todo los turrones y dulces duros que puedan causar molestia o dolor a nuestros dientes. Cuida también la limpieza después de cada comida y evita tener que pasar por la consulta del dentista.

  • Evita el picoteo en la medida de lo posible: Estar comiendo a todas horas mantiene la acidez baja y favorece a la aparición de caries. Cuida estos detalles.