Cuidar el esmalte de nuestros dientes será importante también para nuestra salud bucodental, por eso, en el post de esta semana, os queremos dejar algunos consejos sobre su cuidado y mantenimiento a lo largo de los años.



  1. Lo principal será la higiene y el cuidado diario de nuestra boca en general. Necesitamos utilizar la técnica adecuada de cepillado, al igual que un cepillo de dureza media y un dentífrico bueno y con un alto contenido en flúor.

  2. Por otra parte, también están las visitas al odóntologo, visitas periódicas que no debemos saltarnos en ningún caso, pues así podremos hacer un seguimiento sobre el estado de la salud dental de nuestra boca.

  3. Debemos evitar en la medida de lo posible los alimentos muy ácidos como pueden ser los refrescos o bebidas carbonatadas y los zumos naturales, que contienen muchos ácidos. Esto no significa que abandonemos su consumo, sino que lo limitemos y prestemos atención al cuidado y limpieza de nuestra boca después.

  4. También debemos intentar llevar una dieta baja en hidratos de carbono, capaces de dañar en gran medida a nuestros dientes y por tanto a nuestro esmalte dental.

  5. Evitar también los alimentos muy duros y los malos hábitos o costumbres como comerse las uñas. Con esto, podemos dañar y fractural el esmalte y la dentina.

  6. Debemos prestar atención a los signos y síntomas de patologías como el bruxismo y colocar una férula nocturna para la prevención de daños en nuestra boca.

  7. También, para los más deportistas, recomendamos el uso de un protector bucal, que protegerá no solo el esmalte sino toda la boca.