¿Estás dudoso y no sabes si es el momento o si realmente necesitas una ortodoncia? Desde Clínica Dental Javier Gisbert, creemos que hacer una visita a una clínica de profesionales como la nuestra para poder estudiar detenidamente tu caso.


Pero, además queremos que puedas ir con una idea preconcebida sobre sus beneficios respecto a tu salud bucodental. Entro otros puedes encontrar estas alteraciones,¿comenzamos?



  • Malposición dentaria: Esta alteración es la más recurrente, , y sobre todo aparece cuando la corona de uno de los dientes se desplaza en una posición que no es la natural o la correcta.

  • Mordida abierta; ¿Tus dientes superiores e inferiores no solapan de forma adecuada? ¿Tienes huecos entre ellos cuando vas a morder? Entonces, es el momento idoneo para que pienses en una ortodoncia, aunque según los casos, incluso puedes recurrir a una cirugía. Pero como anteriormente hemos citado, puede variar según el caso.

  • Sobremordida: En estos casos, se trata de que la arcada superior supera a la inferior, por lo que este tipo de maloclusión debe ser solucionada gracias a una ortodoncia.

  • Submordida: Es todo lo contrario a la anterior alteración, por lo que también evidentemente puede servir de ayuda para corrergir no solo tus dientes si no la postura.