¿Cuáles son los mitos más extendidos sobre el cuidado de nuestra boca y encías?



  • Los tratamientos de mantenimiento desgastan los dientes: El diente es la parte del organismo más resistente y dura, por lo tanto, los tratamientos no producen en ellos desgaste alguno.

  • El tratamiento periodontal no sirve para evitar la pérdida dentaria: La enfermedad periodontal provoca pérdida de hueso alrededor de los dientes y, sin el tratamiento adecuado y en fases avanzadas de la enfermedad, los dientes comienzan a moverse y al final se pierden. Sin embargo, el tratamiento de la periodontitis es altamente eficaz, manteniendo los dientes en la mayor parte de los casos.

  • Cuanta más espuma hace el dentífrico, más limpia, y mejor con un cepillo de cerdas duras: La efectividad en la limpieza no depende en ningún caso de la espuma, sino de los componentes que integran la pasta y sobre todo del método, la técnica y duración del cepillado.

  • El colutorio, si pica, cura: Al contrario. Que un enjuague bucal sea más fuerte no significa que sea mejor para nuestra boca y encías. Algunos pueden ser corrosivos y provocar sequedad en los tejidos orales. Pide siempre consejo a profesionales.


Consulta con nosotros para llevar una higiene y cuidado correcto para el perfecto mantenimiento de la salud bucodental.