¿Cuáles son los principales mitos del cuidado de nuestra salud bucodental? Te los contamos en nuestro post de esta semana:



  • Es normal que las encías sangren: Son muchos los pacientes que piensan que es "normal" que la encía sangre, sin embargo, estas no son distintas a cualquier otra parte de nuestro cuerpo. No es nada de lo que debemoa alarmarnos, sin embargo debemos tenerlo en cuenta porque definitivamente no, no es lo normal. Si sangra la encía, sobre todo en abundancia, es porque algo no va bien.

  • Si no duele, no es importante: Otro gran error. El hecho de no tener dolor, tanto en las encías como en cualquiera de nuestras piezas dentales, no quiere decir que nuestras salud bucodental sea perfecta. Algunos trastornos periodontales pueden pasar desapercibidos hasta que se agravan y las molestias en ciertas piezas también pueden depender del umbral de dolor del paciente.

  • Los fumadores están "protegidos" frente a la enfermedad periodontal: Debemos saber que los fumadores no sólo tienen tres veces más riesgo de sufrir periodontitis y de que ésta progrese más rápidamente, sino que en muchas ocasiones, al no sangrar, se suele retrasar el diagnóstico y, por lo tanto, se retrasa la puesta en marcha del tratamiento más oportuno para esta enfermedad.